Los requisitos de educación varían mucho de un puesto a otro. La experiencia laboral es imprescindible además de un diploma de escuela secundaria. La mayoría de los empleadores prefieren el servicio policial o militar previo. Sin embargo, otros pueden requerir un título de asociado o una licenciatura en justicia penal o ciencia policial. Según O*NET OnLine, casi el 40 % de los detectives privados encuestados tenían al menos una licenciatura. Muchos estados requieren una licencia para realizar tareas y deberes de investigación, por lo tanto, puede ser pertinente verificar los requisitos locales y estatales antes de buscar empleo en el campo de la carrera.
¿Descripción del trabajo de un investigador privado?
Se espera que un detective e investigador privado encuentre y analice hechos en una variedad de situaciones de casos, como preocupaciones personales, legales y financieras. También brindan experiencia en las áreas de verificación de antecedentes de personas, fraude de seguros e incluso podrían investigar grupos de inversión para proteger a un cliente contra el fraude. Un detective privado y un investigador a menudo se utilizan para entregar citaciones o citaciones en un caso legal o para rastrear una deuda impaga. Muchas agencias pueden especializarse en un campo particular, como la vigilancia, que investigaría casos de espionaje. Otros pueden especializarse en asuntos corporativos como secretos comerciales, informática forense o infracción de derechos de autor. Gran parte del trabajo de un detective o investigador privado se realiza en una computadora. Esto se utiliza para obtener números de teléfono, registros del arresto previo de una persona o redes sociales. Puede ser necesario que un investigador se infiltre para observar mejor y obtener información sobre un sospechoso. Usan herramientas como dispositivos de rastreo GPS, cámaras de video y otros equipos y tecnologías útiles. También pueden tener licencia para portar un arma oculta. Un detective e investigador privado debe tener conocimiento de las leyes de privacidad, las leyes estatales y federales y las leyes locales porque opera con la autoridad de un ciudadano privado, no de un oficial de policía. Ser educado en estas leyes es vital para la recopilación de pruebas en un caso para garantizar que todos los datos y la información sean válidos en un caso judicial y se puedan utilizar. Debido a la naturaleza del trabajo de un detective e investigador privado, sus horas de trabajo son irregulares y pueden requerir más de 40 horas a la semana. La mayoría trabaja en un entorno de oficina y solo, a menos que estén realizando tareas de vigilancia. Aquí es cuando pueden trabajar en equipos y pueden estar expuestos a una variedad de elementos climáticos o, a veces, a una posible confrontación (aunque es raro). Durante las vigilancias, pueden entrevistar a personas y recopilar evidencia en el campo. Este trabajo puede ser exigente y causar estrés emocional a veces.
Los detectives privados suelen hacer lo siguiente
- Entrevistar a personas para recopilar información.
- Realice varios tipos de búsquedas, utilizando registros informáticos o no informáticos.
- Llevar a cabo vigilancia (buscar, seguir u observar a una persona sin que esa persona se dé cuenta)
- Recolectar evidencia para presentar en la corte
- Verificar empleo, ingresos y datos sobre los antecedentes de una persona
- Investigar delitos informáticos, como robo de identidad y descargas ilegales
- Ayuda en casos de responsabilidad penal y civil, casos de personas desaparecidas y reclamaciones de seguros y fraude
¿Cual es la realidad de los investigadores privados ?
Las películas y la televisión pueden hacer que el trabajo de los detectives e investigadores privados parezca bastante glamuroso, pero el investigador privado moderno es más un investigador que un héroe de acción. Como investigador, puede buscar personas desaparecidas o pruebas de infidelidad conyugal, pero la mayoría trabaja para tiendas, hoteles o empresas de seguridad para investigar robos, fraudes y otros delitos relacionados con el dinero. Sus herramientas son computadoras, teléfonos y cámaras junto con una manera persuasiva y una habilidad especial para pensar creativamente. Deberá ser persistente e ingenioso para recopilar la información que necesitan sus clientes y lo suficientemente discreto como para hacerlo sin que lo noten. Los investigadores y detectives privados tienen responsabilidades tan variadas como la búsqueda de registros judiciales, la reconstrucción de accidentes y la vigilancia. Los investigadores legales generalmente trabajan para bufetes de abogados para ayudar a preparar las defensas penales. Las horas pueden fluctuar drásticamente cuando necesita comunicarse con personas fuera del horario laboral normal. Los requisitos para ingresar a esta carrera dependen del área de especialización, desde una licenciatura en justicia penal, informática o finanzas, hasta un diploma de escuela secundaria y capacitación en el trabajo. Es común tener antecedentes en el ejército o la aplicación de la ley. La mayoría de los estados requieren una licencia profesional. Muchos investigadores están dispuestos a soportar las largas horas y el trabajo pesado a cambio de esos momentos de emoción y descubrimiento. En este campo ser entrometido es una virtud.
Los investigadores privados son investigadores civiles independientes contratados por personas u organizaciones que se ocupan de asuntos civiles o penales que requieren vigilancia, documentación, investigación o entrevistas para proporcionar evidencia en investigaciones legales, penales o comerciales.
Los investigadores privados deben tener buen ojo, excelentes habilidades de observación y una mente analítica. A menudo denominados detectives privados, estos profesionales utilizan una serie de técnicas de vigilancia e investigación para recopilar información precisa sobre el tema o la situación en cuestión. Los investigadores privados tienen licencia para ejercer en el estado en el que trabajan y pueden trabajar a tiempo completo como empleados o ser contratados para trabajar con empresas de detectives privados, departamentos de policía, empresas y organizaciones privadas, así como con clientes individuales. Si bien existe un conocimiento suficientemente bueno que generalmente se arroja sobre el tema de qué es un detective privado, es difícil encontrar información disponible sobre investigadores privados y dónde trabajan los investigadores privados.