Los detectives privados suelen trabajar para particulares, abogados o empresas. Algunos tienen su propia agencia de investigación. Los detectives privados ofrecen muchos servicios, según las necesidades de los clientes. Pueden realizar verificaciones de antecedentes previas al empleo, investigar acusaciones de que alguien ha estado robando dinero de una empresa o probar o refutar la infidelidad en un caso de divorcio. Los detectives privados utilizan una variedad de herramientas cuando investigan los hechos de un caso. Gran parte de su trabajo se realiza con una computadora, lo que les permite obtener información rápidamente, como registros de arrestos anteriores de una persona, números de teléfono, detalles de sitios de redes sociales y correos electrónicos. Hacen llamadas telefónicas para verificar hechos, como los ingresos y el lugar de trabajo de una persona. También entrevistan a personas cuando realizan una investigación de antecedentes. Los investigadores pueden actuar de incógnito, haciéndose pasar por otra persona para pasar desapercibidos, obtener información u observar a un sospechoso. Los detectives también realizan vigilancia cuando investigan un caso. Pueden vigilar un sitio, como la casa o la oficina de la persona, a menudo desde un lugar discreto o desde un vehículo. Usando cámaras fotográficas y de video, binoculares y sistemas de posicionamiento global (GPS), los detectives recopilan información sobre las personas de interés. Los detectives e investigadores deben tener en cuenta la ley al realizar investigaciones y tener un buen conocimiento de las leyes federales y locales, como las leyes de privacidad. Sin embargo, dado que la legalidad de ciertos métodos puede no estar clara, los investigadores y detectives deben usar su buen juicio al decidir cómo continuar con un caso. Deben recopilar las pruebas de forma adecuada, de modo que puedan utilizarse legalmente en los tribunales.

¿Eres adecuado para ser un detective privado?

Comunas Bucaramanga Santander Colombia

Los detectives privados tienen personalidades distintas. Tienden a ser personas emprendedoras, lo que significa que son aventureros, ambiciosos, asertivos, extrovertidos, enérgicos, entusiastas, confiados y optimistas. Son dominantes, persuasivos y motivadores. Algunos de ellos también son de investigación, lo que significa que son intelectuales, introspectivos e inquisitivos.

Los detectives privados suelen hacer lo siguiente

  • Entrevistar a personas para recopilar información.
  • Realice varios tipos de búsquedas, utilizando registros informáticos o no informáticos.
  • Llevar a cabo vigilancia (buscar, seguir u observar a una persona sin que esa persona se dé cuenta)
  • Recolectar evidencia para presentar en la corte
  • Verificar empleo, ingresos y datos sobre los antecedentes de una persona
  • Investigar delitos informáticos, como robo de identidad y descargas ilegales
  • Ayuda en casos de responsabilidad penal y civil, casos de personas desaparecidas y reclamaciones de seguros y fraude

¿Cómo es el lugar de trabajo de un Detective Privado?

Los detectives privados trabajan en una amplia variedad de entornos, según el caso en el que estén trabajando. Algunos pasan más tiempo en sus oficinas realizando búsquedas en la computadora y haciendo llamadas telefónicas. Otros pasan más tiempo en el campo, realizando entrevistas o haciendo vigilancia. La vigilancia puede llevar mucho tiempo. Los investigadores generalmente trabajan solos, pero pueden trabajar con otros mientras realizan vigilancia o siguen a un sujeto. Parte del trabajo implica confrontación, por lo que el trabajo puede ser estresante y peligroso. Algunas situaciones, como ciertas asignaciones de guardaespaldas para clientes corporativos o famosos, requieren que el investigador esté armado. En la mayoría de los casos, sin embargo, un arma no es necesaria porque el objetivo principal de los detectives e investigadores privados es la recopilación de información, no la aplicación de la ley o la aprehensión criminal. Comunas Medellin Antioquia Colombia Los propietarios de agencias de investigación tienen el estrés adicional de tener que tratar con clientes exigentes y, a veces, angustiados. Los detectives privados a menudo trabajan en horarios irregulares porque necesitan realizar vigilancia y ponerse en contacto con personas fuera del horario normal de trabajo. Pueden trabajar temprano en la mañana, tarde, fines de semana y días festivos. Además, pueden tener que trabajar al aire libre, o desde un vehículo, en todo tipo de clima.

Los investigadores privados son investigadores civiles independientes contratados por personas u organizaciones que se ocupan de asuntos civiles o penales que requieren vigilancia, documentación, investigación o entrevistas para proporcionar evidencia en investigaciones legales, penales o comerciales.

Los investigadores privados deben tener buen ojo, excelentes habilidades de observación y una mente analítica. A menudo denominados detectives privados, estos profesionales utilizan una serie de técnicas de vigilancia e investigación para recopilar información precisa sobre el tema o la situación en cuestión. Los investigadores privados tienen licencia para ejercer en el estado en el que trabajan y pueden trabajar a tiempo completo como empleados o ser contratados para trabajar con empresas de detectives privados, departamentos de policía, empresas y organizaciones privadas, así como con clientes individuales. Si bien existe un conocimiento suficientemente bueno que generalmente se arroja sobre el tema de qué es un detective privado, es difícil encontrar información disponible sobre investigadores privados y dónde trabajan los investigadores privados.